¡Organiza con estilo y resistencia! Las cajas de metal te brindan la durabilidad que necesitas sin renunciar al estilo.
Ordena y almacena todo tipo de objetos tanto en casa como en la oficina. Encuentra la caja metálica que necesitas, ya sea un joyero, un maletín de maquillaje o una caja para tus discos favoritos.
También encontrarás cajas especiales, como cajas fuertes, armeros o urnas funerarias.
Cajas de Metal Especiales
Cajas de Metal para Almacenaje y Ordenación
Cajas de Metal para Transporte
Cajas y Organizadores de Metal para Joyería
Orígenes del metal en la Prehistoria
La historia de los metales ha sido fundamental en el desarrollo de la humanidad. La Edad de los Metales se remonta a la Prehistoria y con ella se dio fin a la Edad de Piedra, alrededor del 6000 ó 5000 aC. Los primeros metales utilizados por el Hombre fueron el oro, la plata y el cobre debido a su presencia en estado puro en la naturaleza.
Hasta este momento, se utilizaba la piedra como principal material para fabricar herramientas y otros enseres cotidianos. El cobre se trabajaba a base de golpearlo, puesto que era un material fácil de moldear. Con el desarrollo de los procesos de fundición se descubrió que el cobre era mucho más moldeable al fundirlo y que, al enfriarse, mantenía la forma que se le había dado. Es precisamente en este momento cuando comienza la Edad de Cobre, la primera de la Edad de los Metales.
Posteriormente, se descubrió el bronce como resultado de fundir el cobre a altas temperaturas y mezclarlo con estaño. El bronce era un metal más resistente, fácil de moldear y mucho más versátil que el cobre y supuso una gran evolución en la fabricación de armas y otros elementos de la vida cotidiana. Este descubrimiento supuso el paso a la llamada Edad de Bronce, que se cree que abarcó desde aproximadamente el 3000 aC al 1200 aC.
El descubrimiento del hierro, mucho más duro que el bronce, permite sustituirlo y desarrollar aún más los procesos de la metalurgia. Esto da paso a la Edad de Hierro, que se cree que abarcaría aproximadamente entre el año 1.500 a. C. y el 550 a.C. El hierro pasa a ser el material principal en la fabricación de armas y otros objetos y herramientas que mejoraron la vida cotidiana, la caza, la agricultura, la defensa… La Edad de Hierro finaliza con la invención de la escritura, que dará paso a la Edad Antigua.